Reflexología – Masajes en los pies

Reflexología-Masajes-en-los-pies

Reflexología o Terapia zonal

Es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia de que tendría un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general.
La forma más común es la reflexología del pie. La reflexóloga  aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo.
Reflexología-Masajes-en-los-pies-
Facilita la obtención de energía vital, ayuda a estimular el sistema inmunológico y crea un cuerpo más fuerte y una mente más tranquila.
Los beneficios de la reflexologia podal incluyen mejoras en el asma, bronquitis, dolores de cabeza, migrañas, dolores de espalda, dolores articulares, dolores musculares, desequilibrios hormonales, síndrome del intestino irritable, hipertensión, tensión premenstrual, trastornos del sueño, estrés y enfermedades relacionadas.
reflexoligia-en-los-pies
La reflexología es una antigua técnica de masajes basada en aprovechar los reflejos involunatrios que nuestro cuerpo produce antes un estímulo determinado.

Los reflejos son una respuesta corporal inconsciente y se producen ante estímulos que corren a través de los canales nerviosos. Estos estímulos pueden generarse de manera lejana a la zona en donde se producirá el reflejo, siendo los pies y en menor medida las manos, los puntos de partida para tratar diferentes áreas de nuestro organismo.

También te puede interesar