Prevenir la aparición de bolsas y ojeras en los ojos

Prevenir la aparición de bolsas y ojeras en los ojos

Prevención de efectos bolsas y ojeras, hábitos saludables

prevencion-de-ojeras

Posibles causas de la aparición de estos efectos desagradables en el rostro pueden ser por la genética, una mala noche, retención de líquidos o la mala circulación sanguínea, del estrés o del cansancio… en síntesis el origen de las bolsas y ojeras puede tener causas muy diversas dejándonos un rostro apagado, envejecido y una mirada triste y cansada.

Los ojos son un elemento clave en tu expresión y una mirada que transmita frescura y vitalidad es el mejor aliado anti edad.

bolsas-ojos-ojeras

Prevención de efectos bolsas y ojeras

Los hábitos saludables son esenciales. Dormir 8 horas (si es posible mejor boca arriba). Dieta equilibrada, baja en sal para evitar la retención de líquidos. Practicar deporte garantizan mantener todo tu cuerpo y los ojos, en perfecto estado.

ojeras-pepino-ojos

Tener en cuenta las características de la piel del rostro bajo los ojos

La piel del contorno de los ojos es extremadamente fina y delicada. Además, en ella, la presencia de glándulas sebáceas y sudoríparas es mínima.

Estas peculiaridades la convierten en un área cutánea que requiere cuidados constantes. Las ojeras, normalmente en tonos oscuros bajo los ojos, pueden venir de un componente genético (pigmentación de la propia piel, unida a mala circulación o excesiva dilatación de los diminutos vasos sanguíneos).

ojeras-bajo-ojos
Retenciones de líquido

Las bolsas, por su parte, suelen ser fruto de retenciones de líquido temporales. Cuando su presencia es perenne, especialmente si va acompañada de otros síntomas: cansancio, estrés, fatiga, insomnio, es mejor visitar al médico.

ojeras-

Bolsas y las ojeras pasajeras

En la mayoría de los casos, son transitorias y fácilmente se pueden disimular con cremas, mascarillas caseras y parches específicos, capaces de refrescar y descongestionar la zona.
cremas-parches-para-ojeras
Prevenir bolsas en los ojos

También te puede interesar