¿Cómo diferenciar un buen jamón cocido?

jamon-de-pavo
Gracias a la campaña de Trnd y después de recibir el pack y probar la gama Bonnatur de Argal de jamón cocido y pechuga de pavo que viene al corte y en lonchas, envasados y listos para consumir, se los recomiendo como un producto sano y saludable.

DSC00373

Una de las mejores ventajas de este producto es que, además de no contener gluten, y ser aptos para celíacos, tampoco contienen fosfatos ni colorantes.

DSC00356

Destaca su sabor natural a jamón y pavo de verdad. El Pavo Bonnatur al no contener féculas es ideal para dietas proteicas.

alimento-ideal-para-dietas-proteicas
Sólo está elaborada con jamón de cerdo y pechuga de pavo, carnes seleccionadas de la mejor calidad, ideales para una alimentación equilibrada.

¿Cómo diferenciar un buen jamón cocido?
El primer punto para diferenciar un buen jamón es saber a qué  categoría pertenece.
luego conviene explicar qué es exactamente un jamón cocido y diferenciarlo de un fiambre de jamón.

1ª y La principal diferencia es la relación que hay entre el porcentaje de humedad del producto y el porcentaje de proteína*. Cuanto más pequeño sea el porcentaje de humedad, mejor calidad tendrá el producto. Hay tres categorías fundamentales:
• Jamón cocido de categoría extra, con más del 18% de proteína y una
relación inferior al 4,13.
• Jamón cocido de categoría primera, entre 16% y 18% de proteína y una relación humedad-proteína entre 4,13 y 4,68.
• Fiambre de jamón II, con proteína inferior al 16% y una relación superior a 4,68.

2ª La segunda gran diferencia es que el fiambre de jamón, al contrario que el jamón cocido, puede contener almidones y proteínas vegetales, además de una mayor cantidad de azúcares
y gelificantes.

jamon-argal-rico-en-proteinas-saludable-dietas

Ahora los aspectos en los que deberemos fijarnos para descubrir si estamos hablando de un
jamón natural y de calidad o no precisamente el aspecto del producto, otro punto distintivo de un jamón de calidad es su sabor y textura.
dietas-alimentos-recomedados-y-saludables

Y como hay quien dice por ahí que los sabores de antes eran mejores. Por suerte, con estos productos de Bonnatur de Argal  todavía podemos disfrutar de sabores naturales en nuestro día a día.

vía: Donaluxe.com

También te puede interesar

2 comentarios