Mascarilla para Cabellos

Mascarillas para el cabello

Solemos prestar mucha atención a nuestra piel, pero a veces nos olvidamos de cuidar nuestro cabello e hidratarlo continuamente. Con frecuencia, éste necesita la reposición de nutrientes y agua esto sirve para evitar que el cabello quede reseco. 

Los factores que contribuyen a que el cabello se estropee son:

  1. Beber poca agua.
  2. Baños con agua muy caliente.
  3. Exceso de uso del secador.
  4. Exposición de muchas horas a ambientes con aire acondicionado.
  5. Mal uso de tratamientos químicos como mechas y tintes.
Un cabello sano e hidratado tiene más posibilidades de poder enfrentarse a las agresiones exteriores de cambios de climas.
 
Las hidrataciones con crema son sencillas, pero hay que saber aplicarlas bien.
El cabello solo conseguirá absorber todos los nutrientes si dejamos el producto un mínimo de 20 minutos y un máximo de 30, envuelto en un gorro de plástico o papel de aluminio. 
Como actúa la mascarilla?
Mientras el 
cabello está “en reposo”, la mascarilla comienza su actuación sobre el cabello reseco, a la vez que irá tomando los nutrientes que le hacen falta. 

Se recomienda dar un poco de calor para que la cutícula sea más maleable y así pueda absorber mejor sus nutrientes. 

Ventajas de las mascarillas para el cabello

Algunas mascarillas hidratantes contienen ingredientes capaces de restaurar la estructura de la hebra, mientras otros atraen e incorporan la humedad externa en la fibra capilar. Hay otros que actúan solamente en la superficie, formando una película protectora que es tan eficaz como un leave-in, pero en cualquier caso, asegúrate de aplicarlas de forma periódica y durante el tiempo necesario.

También te puede interesar