Las mechas Babylights, una versión de las californianas aún más sutil y natural.

mechas-Babylights-natural

Esta temporada empieza a demandarse cada vez más las mechas Babylights, una nueva forma de coloración más sutil, sofisticada y favorecedora.

Hace un tiempo la palabra ‘mechas’ se asociaba a ese tipo de coloración ( a veces decoloración) que implicaba teñir el cabello de un color muy diferente al natural. Los mechones de cabello estaban distribuidos de manera uniforme, el color era igual desde la raíz hasta las puntas y el resultado artificial.

Después de esta época dorada (solo por el color, no por el estilo) llegaron las mechas californianas. Y, lógicamente, arrasaron. Su efecto era mucho más natural, como si el sol hubiera decolorado las puntas suavemente tras semana en la playa.

mechas-Babylights

Además, no tenían efecto raíz por lo que no era necesario retocarlas a menudo por lo cual la comodidad era total. El estilo California se ha hecho tan popular que lo hemos visto en melenas cortas, largas, medianas y en todo tipo de tonalidades de cabello.

Hoy en día las babylights se diferencian de las californianas en que están sobre todo el cabello, desde la raíz a la punta, mientras que las otras crean un degradé de los medios hasta el final. La técnica consiste en crear efectos de aclarado naturales, por toda la cabeza y de manera homogénea, uno o dos tonos más claros que la base natural de la persona, y desde la raíz hasta las puntas. Solo de esta manera será natural, sino ya no hablaremos de babylights.

¿Qué melenas son las más adecuadas para las babylights?

Cuando se habla de imitar el aclarado natural tenemos que tener en cuenta la base de la clienta. Con aquellas que sean muy morenas, evidentemente, no conseguiremos llegar a rubio; en este caso ya serían mechas convencionales.

El tono claro se conseguirá sobre las bases más rubias o castañas claras». Eso sí, esta coloración encaja muy bien con cualquier corte ya que su efecto es muy suave y se integra muy bien con cualquier melena.

Las técnicas para elaborar las babylights son variadas.

Una es dejando el producto al aire sobre el cabello y ayudándome con un pincel para ir cobreando el pelo de manera minuciosa y cogiendo mechones muy finos. Estas mechas son para aclarar un par de tonos la base de la melena, degradándolo. No es compatible con un tono muy moreno porque no se puede obtener un cabello muy claro sin parecer que no va teñida.

tecnicas-para-elaborar-mechasl-babylights

También te puede interesar