Las 10 preguntas claves sobre el cuidado del cabello

como cuidar el cabello claves

Claves sobre el cuidado del cabello

1.- ¿Como actúa el champú en seco en mi cabello? El champú en seco es un gran recurso para un “lavado” de emergencia cuando no tenemos tiempo para ducharnos. En realidad no lava, sino que seca la grasa que se produce en el cuero cabelludo cuando se empieza a ensuciar, devolviendo el brillo y la soltura al cabello.

2.- ¿Que daño me causa el utilizar productos químicos a diario? El uso excesivo de productos con componentes químicos puede convertirse en un gran problema para la salud de nuestro cabello.
Cantidades innecesarias de cera moldeadora, acondicionador sin enjuague o serum de brillo pueden ensuciar el cabello en lugar de favorecerlo, logrando un efecto de suciedad o falta de volumen y brillo.

cuidado-del-cabello

3.- ¿Pueden teñirse el cabello las mujeres embarazadas?
Siempre es recomendable consultar a su médico o ginecólogo ya que el estado psicosomático de una mujer es muy especial durante el embarazo. Sin embargo, los tratamientos capilares como la decoloración, la coloración y el alisado no sólo no están contraindicados en este estado sino que tampoco existen reglamentaciones legales que adviertan sobre su uso durante los nueve meses del embarazo. A pesar de ello, siempre es recomendable consultar.

4.- ¿Se me cayo el cabello en el embarazo y después de el, es normal?
La caída en de cabellos en este periodo se debe a un proceso hormonal.  Entre el tercer y el noveno mes de embarazo y después del nacimiento del bebé (se esté amamantando o no) se puede perder un 50% del total de cabello, que posteriormente se recupera con normalidad.

5.- ¿Los tintes para el cabello contaminan el medio ambiente ?
Todo producto o componente no natural contamina el ambiente en mayor o menor medida pero las tinturas no contienen productos tóxicos contaminantes. Sus residuos son degradados naturalmente como tantos otros de baja peligrosidad que la naturaleza se encarga de eliminar.

cuidado-del-cabello-largo

6.- ¿Me puede dar alegría al usar tintes para cabello?
Dependiendo el componente, se pueden producir reacciones alérgicas.
Por eso, siempre es recomendable realizar una prueba previa para evaluar la posibilidad de utilizar el producto. Se debe aplicar una pequeña cantidad detrás de la oreja o en el antebrazo y dejar actuar durante 24 horas para observar si se produce alguna reacción o no. En cualquier caso, siempre se debe consultar a un médico.

7.- ¿Se degrada siempre el color?
Las coloraciones sufren una degradación inevitable con el paso de los días. Esto sucede por la frecuencia de los lavados y la calidad del champú y de los acondicionadores.  Además, agentes externos como el sol, las condiciones de la playa y el cloro de las piscinas también incrementan el deterioro del color. En este caso, es conveniente utilizar productos con filtro ultravioleta y/o antioxidantes.

8.- ¿Es aconsejable lavarse el cabello todos los días?
El lavado diario no afecta la calidad del cabello. Y hay veces en que el lavado es necesario, sobre todo para aquellas personas con el cuero cabelludo muy graso. En este caso es importante utilizar buenos productos para que el cabello no se vea perjudicado.

9.- ¿El lavado diario puede provocar la caída del cabello?
Definitivamente no, la caída del cabello es generada por problemas hormonales y emocionales, por la ingesta de ciertos medicamentos y otros factores. Lo ideal es que se utilice algún champú para la caída del cabello y ampollas para completar el tratamiento.

10.- ¿La aplicación de tinturas y el lavado no representan una amenaza para la salud de nuestro cabello?
Lo importante es seguir las instrucciones de los productos. Si cumples con estos sencillos consejos puedes continuar con los hábitos que te ayudan a tener un aspecto mejor.

También te puede interesar