La fiebre de las cirugías «FaceTime Facelift»

cirugías-Facelift-

Cirugías «FaceTime Facelift»

La culpa de este fenómeno la tienen sin duda las redes sociales, según el portal americano ‘Betabeat’, tras haber consultado con diferentes cirujanos y especialistas, la –culpa- la tienen Facebook y videochats como Skype, donde los usuarios no se ven como en un espejo, con su propio reflejo, sino tal y como los ven los demás.

Facelift

Así, el mayor aumento de cirugías faciales en Estados Unidos en el último año ha tenido lugar en los liftings faciales y aumentos de barbilla porque, según el doctor neoyorkino Adam Schaffner, «con alta frecuencia, la gente viene y dice: ‘Me veía en el espejo, pero no me daba cuenta realmente hasta que me vi en Facebook o en mi iPhone o iPad.»

Además, según los cálculos de otro especialista, aproximadamente el 80% de los pacientes le muestra una foto en el teléfono para que vea los defectos a corregir: arrugas o detalles que ni siquiera pueden solucionar con Photoshop dada la cantidad de fotografías que, en realidad, se publican constantemente de cada individuo.

Facelift

Esto es lo que llevó al doctor Robert J. Sigal a crear, el pasado febrero, «FaceTime Facelift«, un procedimiento inspirado por la herramienta de videoconferencia para iPhone FaceTime que promete solucionar todos esos problemillas que destacan en exceso por culpa de la postura con la que se coge el teléfono, con el individuo mirando hacia abajo. De nuevo, barbilla, bolsas en los ojos y otros aspectos se convierten en enemigos mortales frente a la cámara.

Con todo, estas operaciones podrían parecer innecesarias o caprichos superficiales, pero en una sociedad donde las redes sociales son parte de la vida de una persona, cuya imagen real se complementa, parece lógico que muchos quieran mantener un buen aspecto que mejore su marca personal (sirva como ejemplo Linkedin, donde, cada vez con mayor frecuencia, se establece el primer contacto entre un empleador y un posible candidato a un puesto de trabajo).

También te puede interesar