El Hirsutismo en la Mujer

hirsutismo-mujeres

Una de cada diez mujeres de raza blanca tiene hirsutismo

hirsutismo-tratamiento-fotodepilacion

Las principales causas principales del hirsutismo en las mujeres son el incremento y la producción de andrógenos en la pubertad, la supresión de la toma de anticonceptivos, un aumento de peso, alteraciones ováricas y suprarrenales… Una de cada diez mujeres de raza blanca parece padecer de esta afección. ¿Hay algún remedio?

El hirsutismo es una afección que puede provocar perdida de autoestima y de confianza en si mismo; el pelo grueso, largo y oscuro viene considerado de lo más antiestético por la sociedad actual.

Desde Donaluxe aconsejamos antes de todo de acudir al médico para diagnosticar la causa real del hirsutismo, dado que podría confundirse con hipertricosis o con una virilización. Si la causa es un aumento de peso será conveniente ir a un dietista – nutricionista para que nos aconseje una dieta equilibrada.

Para otros tipos de causas podemos probar con la fotodepilación porque con esta técnica de depilación se consigue eliminar entre el 80 y 90 por ciento del vello indeseado.

Sin duda, la parte más difícil de tratar es la cara por la gran influencia hormonal típica de esta zona. Por esta razón se debería pensar en un programa de tratamiento.

También te puede interesar