¿Como es el postoperatorio de una rinoplastia?

postoperatorio de una rinoplastia

Postoperatorio de una rinoplastia

Durante las primeras 24 horas, puede sentir la cara hinchada, molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que van mejorando con medicación. Debe permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día (excepto fuerza mayor por ejemplo ir al baño). Notará que la hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan hasta alcanzar su máximo aproximadamente a los 2 ó 3 días.

la-rinoplastia-en-la-narizPuede aplicarse compresas frías para bajar la hinchazón y esto le aliviará.
En cualquier caso, aunque parezca muy aparatoso esteticamente hablando, usted se encontrará mejor de lo que su aspecto denotará.
Rinoplastia-operacion
La mayoría de los hematomas y de la hinchazón desaparecen en unas 2 semanas pudiendo quedar una mínima hinchazon muy poco perceptible, quizá solo por su cirujano que le podría durar unos meses. Durante los primeros días se pueden producir lijeras hemorragias nasales, completamente normales debido a la operación. No deberá sonarse la nariz con fuerza durante una semana, más o menos, hasta que los tejidos cicatricen.

Los tapones son retirados en 1 ó 2 días, tras lo cual su estado también mejorará. Después de una semana, o como mucho dos, se le retirará la escayola, y los puntos de piel, si es que tiene.

Postoperatorio de rinoplastia
-rinoplastia-

La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos. Sin embargo, no se deberán realizar algunas actividades hasta que no pasen algunas semanas. Aunque su cirujano plástico le proporcionará instrucciones concretas.
pos-operatorio-de-rinoplastia

También te puede interesar