Antioxidantes y los Radicales libres

Antioxidantes y los Radicales libres

Los antioxidantes y los Radicales libres

Nuestra piel contra la batalla de los antioxidantes y los radicales libres.
Las condiciones físicas individuales de cada persona afectan al proceso, es decir, si naciéramos con un organismo capaz de neutralizar la formación de la mayoría de los radicales libres, viviríamos el doble o el triple. Y además con un aspecto natural y terso de nuestra piel sin olvidar (el organismo en general), esto seria sería fantástico. Pero el caso es que se forman más radicales libres de los que se logran reparar.

¿Por qué son malos los radicales libres?

Son así las moléculas que han perdido uno o dos electrones. Por decirlo de alguna manera, se han quedado insuficientes y necesitan ser recuperadas.

¿Qué hacen los radicales libres?

Encontrar esos electrones que faltan para recuperar el equilibrio.  Pero el proceso normal es que  va degradando y el organismo acaba necesitando en demasía de radicales libres diarios que lo va envejeciendo. A ese desequilibrio se le llama estrés oxidativo de la piel. Este fenómeno de la piel ocurre así en todo el organismo

¿Que solución existe para que los radicales libres no afecten otros electrones?

Los antioxidantes, que son moléculas que ceden esos electrones sin problemas y sin afectar al resto. Cuantos más antioxidantes, menos radicales libres luchan en la piel.
antioxidante
Como aparece el envejecimiento cutáneo? Con el paso del tiempo, la balanza va pesando poco a poco a favor de los radicales libres, no hay suficientes antioxidantes. Lo que es peor, añadimos un montón más de radicales libres cuando estamos en contacto con ambientes polucionados, cuando fumamos, y en especial cuando nos exponemos a los rayos solares.
rostro-de-mujer- antioxidantes
Recomendaciones: comer fruta a diario, ingerir alimentos ricos en antioxidantes, de dejar de fumar, de aplicarse un protector solar, de relajarse y mantener el estrés a raya, y la razón de que muchos cosméticos tengan propiedades anti-radicales libres en sus fórmulas. Combatir ese desequilibrio que envejece la piel, luchar contra el estrés oxidativo.
frutas antioxidantes

También te puede interesar